Afluencia en playa Miramar dependerá de semáforo epidemiológico: Alcalde

Una de las restricciones que se continuará implementando en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, es el no ingresar con bebidas embriagantes

Playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El alcalde Adrián Oseguera Kernion anunció que la afluencia de visitantes a playa Miramar para el periodo vacacional de Verano que está en puerta, dependerá del semáforo epidemiológico a causa de los contagios de covid-19 en la zona.

El edil mencionó que se continuará adelante con las medidas sanitarias que se han implementado desde el inicio de la pandemia, misma que se realiza de manera coordinada con las autoridades de las secretarías de Turismo y Salud estatal.

"Vamos a ver primero que nada como estamos y en qué semáforo estamos en esa fecha, pero va a seguir adelante, vamos a seguir con las mismas medidas de salud implementadas para que nadie corra riesgo".

Señaló que una de las restricciones que se continuará implementando en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, es el no ingresar con bebidas embriagantes ya que llevaría a que se presentarán aglomeraciones y por consiguiente un mayor número de contagios.

"Seguimos exhortando a las personas que no ingieren bebidas embriagantes al acudir a playa Miramar, se puede tener una convivencia sana sin riesgo a sufrir algún accidente".

En el caso de los inflables señaló que no es un impedimento para que los vacacionistas puedan divertirse, ya que lo que realmente se busca es que no se aglomeran o realicen actividades que los pongan en riesgo permanente.

"Si llevas un inflable y es de tu misma familia no tiene nada de malo, aquí es evitar las aglomeraciones de otras familias pero para eso vamos a tener los nidos para tener una mayor vigilancia, vamos a esperar a que llegue esa fecha, siempre cuidando la salud de los maderenses".

Destacó que los grandes aliados para el municipio en cuestión de evitar se presente más casos de covid-19, son los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios ya que se han dado a la tarea de exhortar a los vacacionistas a no dejar de cuidarse.

"El covid, es un virus que vino para quedarse y la única manera es la vacuna, ya se está vacunando a todo mundo, quiere decir que pronto regresaremos a la libertad. Por lo pronto hay que cuidarnos, y sobre todo no bajaremos la guardia".


LAS MÁS VISTAS