La pandemia no ha terminado y sigue arrebatando vidas, tan solo en lo que va del mes de diciembre han fallecido ocho personas de covid-19 en el Hospital General Rodolfo Torre Cantú en el municipio de Altamira, pero lo más preocupante es que son personas de entre 50 a 60 años, no de la tercera edad como antes ocurría.
- Te recomendamos Aumentan casos de pacientes graves por covid-19 en hospital de Altamira Salud
El mismo número de familias se enlutaron previo a la navidad y año nuevo, por lo que autoridades de salud insisten en que no se deben de descuidas las medidas sanitarias, menos ahora que llegó la nueva variante de ómicron y que siguen programadas fiestas familiares para año nuevo, así como el Día de Reyes.
La directora del Hospital en Altamira, Diana Elizabeth Flores Alcorta, dijo que fue este mismo fin de semana cuando murió un hombre de 50 años de edad de coronavirus, ya que se combinó con algunos otros padecimientos y su cuerpo no resistió.
Al momento solo están ocupadas cuatro camas de las 40 disponibles en el nosocomio móvil de atención específica para coronavirus, pero se teme puedan incrementar la demanda a principios del mes de enero si las familias no se cuidan en esta recta final del 2021.