El 30 por ciento de los pasajeros en Altamira usan el cubrebocas solo para subir al transporte público, luego se lo quitan o lo portan mal dijo el encargado de este giro en la ciudad.
Por este motivo fue necesario regresar los filtros de revisión una vez que se regresó a la fase uno en los municipios de la zona, luego de un aumento en el número de casos por coronavirus.
Gualberto Galarza Gamboa, responsable del Transporte Público en Altamira, dijo que están haciendo un exhorto para que los choferes acaten las disposiciones que ya emitió salud, para evitar sanciones, entre ellas el uso del cubrebocas y no ir al 100 por ciento de su capacidad.
Sin embargo el funcionario aceptó que hay un problema con los pasajeros, pues un 30 por ciento de ellos solo usan el cubrebocas para subir a la unidad, una vez arriba se lo quitan o lo portan mal.
"Los choferes están concientes con las medidas, pero la gente no, todavía se resisten a usar cubrebocas, y ya arriba de la unidad se lo quitan, por eso estamos haciendo estos filtros, para hacerle la recomendación a la gente, el chofer va manejando y no alcanza a ver a todos", explicó.
No solo los filtros van a funcionar ahora que se regresó a la fase uno, también se van a implementar medidas de desinfección a las unidades de transporte, pues esto también forma parte de una medida interpuesta por la Secretaria de Salud.
- Te recomendamos Pandemia por covid-19 trajo retroceso en la prohibición de bolsas plástico: ambientalista Medioambiente
Cabe señalar que a las personas que se les sorprende sin el cubre bocas se les hace el señalamiento que no pueden viajar así, inclusive se les ofrecen cubrebocas regalados, sin embargo los usuarios sacan de sus bolsas los suyos y de mala gana se los vuelven a poner.
SJHN