Más de 300 personas fueron amonestadas por uso incorrecto de cubrebocas en Tehuacán

A pesar de nuevos casos de coronavirus, los ciudadanos portan mal el cubrebocas y algunos ya no lo usan

Ciudadanos continúan sin uso correcto de cubrebocas en Tehuacán | Apolonia Amayo
Apolonia Amayo
Puebla /

Más de 300 personas fueron amonestadas por el uso incorrecto del cubrebocas, esto se dio al generarse llamados por la brigada covid-19 a las personas para que tengan la correcta portación de esta protección, que en el municipio de Tehuacán es obligatoria.

El director de Salud, Leonardo Ruiz Castillo, informó que dónde han encontrado a más personas que no llevan esta protección es en mercados y en la zona del valle iluminado, esto se da a pesar de que los casos de covid-19 se siguen presentando.

En los recorridos que han hecho, encuentran a gente que no solo utiliza de forma incorrecta el cubrebocas, sino que hay quienes ya no lo llevan y eso habla de un desinterés completo en cuidarse.

Estos recorridos se mantienen con el objetivo de tener un entorno donde las personas puedan salir a realizar sus actividades sin mayor riesgo al que normalmente se ven expuestos, por ese motivo, llevan a cabo recorridos en distintos puntos de concentración masiva.

En el caso de Tehuacán, el personal de salud asignado a realizar la vigilancia, no dejará de realizar el exhorto a los ciudadanos con el objetivo de que se mantengan las medidas preventivas, principalmente cuando en las últimas horas en el estado de Puebla la cantidad de contagios por covid-19 aumentó de manera significativa.

El volver a tener indicadores altos de contagios y personas portadoras de coronavirus, representará que tendrán que retomar algunas medidas restrictivas para cuidar a la población; ante esto solo queda seguir insistiendo en el cuidado de las personas.

Ruiz Castillo, comentó que las personas no solo se deben cuidar cuando transitan en la vía pública, sino también aquellos que tienen algún comercio, empresa o desde el hogar ,donde se deben reforzar las medidas sanitarias como la desinfección de superficies, lavado constante de manos y otras medidas que ayuden a prevenir contagios, porque se han relajado estás medidas que son la base para evitar la propagación del virus.

En el caso de quienes acuden al Centro de Atención Temprana para Enfermedades Respiratorias(Covid-19), la cantidad de pacientes que se atienden de manera semanal es de unas 15 personas, cifra que en cualquier momento podrá aumentar debido a los contagios que también se ven en incremento.

Por otra parte, se conoció que en esta ciudad hay por lo menos tres casos de la variante ómicron, lo que indica que el número de personas ahora con esta variante puede aumentar.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.