Autoridades de los tres órdenes de gobierno decidieron ampliar la jornada de vacunación en el municipio de Chimalhuacán, a través de cuadrillas sean inmunizados los abuelitos hasta su domicilio.
El programa cuenta con la participación de elementos del Sistema DIF local, Dirección de Salud Municipal (DISAM), Policía Municipal, Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Secretaría de Bienestar, además de la Guardia Nacional.
“Visitamos las viviendas de adultos mayores quienes debido a su condición de salud tengan dificultades para moverse y salir de sus domicilios, y se dieron de alta a través de una plataforma digital que pusimos en operación en días recientes”, explicó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Las brigadas recorren comunidades como la cabecera municipal, Xochitenco, San Juan, Acuitlapilco, San Pedro, Ebanistas, Curtidores, Fundidores, Xochiaca, Vidrieros, Talabarteros, San Lorenzo, San Agustín, Tlatelco, Orfebres y el Ejido Santa María, entre otras.
Esta campaña tiene el objetivo de llegar a los adultos mayores que por algún problema de movilidad no pudieron acudir a una de las sedes de vacunación.
Agregaron que, “además de la jornada itinerante, ampliamos la campaña de vacunación contra el covid-19 en el módulo instalado en el Recinto Ferial, el cual brinda servicio en un horario de 9:00 a 13:00 horas”.
En tanto el municipio de Nezahualcóyotl faltaron por inmunizar a alrededor de 21 mil personas, autoridades detallaron que las ubicarán y tendrán platicas con el gobierno federal para elegir un día en el que puedan ser vacunados.
Sin embargo, no descartaron la posibilidad de que algunos hayan fallecido, cambiado su domicilio, se vacunaron en otros municipios o no quieren recibir la dosis.
MMCF