¿Ayuno sexual? Podría ser un término desconocido para muchas personas, sin embargo la actriz Andrea Rincón comenzó a ponerlo en práctica y aseguró que es una de las mejores decisiones de su vida.
La actriz española compartió en un podcast llamado ‘No todo es lo que parece: Sexo’ en donde compartió cómo esta actividad la llevó a un nuevo nivel en su relación con su prometido.
Este podría ser una de las prácticas poco conocidas pero que pueden tomar relevancia en los últimos días debido a las declaraciones de la actriz.
- Te recomendamos Desarrollan nueva técnica para estudio del autismo Ciencia y Salud
¿Qué es el ayuno sexual?
El ayuno sexual es dejar de tener relaciones con su pareja, esto fortalece el vínculo entre ambos hasta que se dé el próximo encuentro.
De acuerdo con un especialista en sexualidad, el ayuno sexual va en diferentes modalidades que son:
- Sin contacto físico
- Masturbación permitida
- Sexo Oral
- Sin penetración
“Muchos creen que el ayuno es sólo cuando dejan la penetración y optan por otras formas de erotismo, como si el sexo fuera únicamente el coito y, el resto, una mera previa”.
¿Todas las parejas pueden llevarlo a cabo?
De acuerdo con el especialista en sexología, Walter Ghedin, esta no es una práctica que pueda servirle a todas las parejas, ya que hay muchos acuerdos físicos de por medio.
“No creo que el ayuno absoluto brinde resultados; es más, en la consulta las parejas refieren las dificultades para volver a estar juntos cuando se alejaron por un tiempo. Los cuerpos que se alejan se enfrían, es como si los canales de sensibilidad, afecto, sensorialidad, se cerrarán para después resistirse a la apertura”.
Si tú crees que tu relación necesita un cambio de aires, no dudes en intentar con el ayuno sexual y poner a prueba la comunicación física que tienes con tu pareja y descubrir si Andrea Rincón tenía razón.