Antonio Cote, es un pequeño de 11 años que a través de las plataformas de Milenio, dio a conocer su historia, en donde platicaba que necesitaba más de 200 mil 600 pesos para pagar el material de su operación de aneurisma cerebral.
Ahora, su abuela, Guadalupe Jaime, confirmó que llegaron a la meta económica superando sus expectativas, pues desde que su historia de su nieto llegara a la pantalla de los usuarios y televidentes, las personas se solidarizaron con Antonio, y pudieron cumplir con lo esperado.
“Agradezco a todas las personas que se tocaron el corazón, en menos de una semana nos llegaron muchos depósitos, al momento no creí que la gente nos iba a creer, pero sé ahora que Dios es grande e hizo que nos apoyaran en esta crisis económica por la que pasamos”, detalló.
El pequeño nació con un soplo en el corazón, lo que provocó un aneurisma cerebral; ahora el Hospital Infantil de México Federico Gómez, quien ya llevaba su historial médico ya procesará su cirugía en este mes.
“Ya nos comunicamos con los laboratorios que nos dieron la lista del material que necesitan para su operación, y el hospital ya está en proceso para su cirugía”, recalcó.
Aparte de esta enfermedad, Antonio padece de Hipertensión Pulmonar y CIA (Ostium Secundum), ya que durante el embarazo, la estructura del corazón fetal no evolucionó correctamente en fase postnatal.
“Estoy agradecido con cada uno que aportó un granito de arena para mi cirugía, Dios los bendiga siempre, cumpliré mi sueño”, puntualizó el pequeño Antonio.
El vive con su abuela, quien funge como su madre y de sus dos hermanas, una de doce años y otra de quince; sus padres los abandonaron y sueña con un día ser veterinario, pues en casa tiene un gato y dos perros y espera algún momento poderlos curar cuando ellos enfermen.
¿Qué tan riesgoso es su cirugía?
Antonio tendrá que ser intervenido por un aneurisma cerebral, por lo que es de alto riesgo, y aunque los especialistas le han dicho a su abuela que puede perder la vida en quirófano, ella espera que como “todo un guerrero” salga de esa sala con una sonrisa de oreja a oreja.
“Sabemos que esto es de alto riesgo, pero confiamos en Dios que saldrá bien, es un gran luchon, le gusta jugar con sus hermanas y sus animales, así que tengo la esperanza de que salga con bien”, detalló la abuela.
Riesgos y complicaciones
Los riesgos y las complicaciones que Antonio puede correr son según los especialistas:
La formación de coágulos de sangre en el cerebro o derrame cerebral; inflamación o sangrado en el cerebro; la intervención puede fallar al intentar ocluir el aneurisma, debilitar su sistema nervioso, pérdida de la vista o parálisis.
También puede provocar confusión, trastornos del habla o pérdida de memoria; infección; espasmo en un vaso sanguíneo que pueda restringir la circulación; convulsiones (sacudidas bruscas o movimientos anormales, pérdida del conocimiento); hinchazón del cerebro (hidrocefalia); coma o desafortunadamente la muerte del pequeño.
jamj