Tras su participación en el programa aeroespacial de la NASA, en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, la estudiante Anna Laura Rodríguez, aterrizó en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria.
Ella es estudiante de Ingeniería en Mecatrónica fue seleccionada entre cientos de aspirantes para participar en el programa estadounidense.
Fue fascinante ser aceptada en el programa y poder participar en el, tuve compañeros de la India, de Guatemala, Colombia, entre otros países más, “se siente muy bien haber sido aceptada en este programa mi experiencia ha sido muy buena nunca pensé que fuera a ser así y aprendí bastante”.
- Te recomendamos ¡Lo logró! Anna Laura, estudiante de Tamaulipas, llega a programa de la NASA Ciencia y Salud
De la convivencia con sus instructores, indicó que eran muy buenos y pacientes, aunque algunos era tipo militarizado y tenían que ser estrictos y otros no tanto, pero todo bien mi equipo eran puros mexicanos.
En qué consistió el proyecto que desarrollaron, “No puedo dar muchos detalles, el proyecto fue implementar un material y mecanismo que se puede expandir en el espacio. Usamos una aleación de cobre y nuestro proyecto estuvo muy bien, no ganamos, desafortunadamente por algunas cuestiones, pero el proyecto estuvo muy bueno”.
Señaló que hacen falta más cursos para los jóvenes sobre tecnología y cursos sobre la ciencia, “la tecnología tenemos categorizado y que la ciencia es solo para hombres y pues no, la ciencia no tiene género. Deberían de abrir la mente para que llegue a todos".
- Te recomendamos Estudiante tamaulipeca vende golosinas para vivir una experiencia aeroespacial en Estados Unidos Comunidad
En este sentido, le gustaría primero dar ánimos a la gente, que a veces le da miedo, no quiere salir de su zona de confort, me gustaría dar cursos sobre estos temas, como electrónica, tecnología y cosas así.
Hasta el momento, dijo que no ha recibido ninguna propuesta para apoyar una investigación ni de investigadores estadounidenses ni mexicanos.
Dijo que le gustaría vivir en Estados Unidos, pero por el momento debe continuar en Tamaulipas.
Finalmente, dijo que la experiencia del programa es la importancia de la comunicación, trabajar en equipo y que todo se puede de algo tan chiquitito se puede hacer algo muy grande
SJHN