El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer en conferencia de prensa que a partir del próximo nueve de enero inicia la jornada de aplicación de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 18 años.
Durante dicha jornada se estará aplicando la vacuna Abdala. Para esta labor, apuntó el funcionario federal, la entidad cuenta con 101 mil dosis del biológico procedente de Cuba para cubrir a este sector de la población.
Además, comentó que en cuanto concluya la última fase de la vacuna Patria, la cual desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el biológico también se aplicará en este grupo etario conforme al calendario establecido por la autoridad pertinente.
Respecto a la efectividad de la vacuna, el delegado dijo que “todas las vacunas tienen altos estándares internacionales”, por lo que los comentarios acerca de Abdala de que no protege contra las variantes del coronavirus, aseguró que solo se trata de “una guerra comercial entre la industria farmacéutica”.