Debido a la popularidad de las cirugías estéticas entre las personas que desean modificar su apariencia física, como reducir su abdomen, implantarse glúteos o hacerse la reconstrucción de nariz, existe una amplia variedad de clínicas en el área metropolitana que ofrecen sus servicios a diferentes costos.
No obstante, algunas personas aprovechan la inocencia de los clientes y abren centros médicos clandestinos que ofrecen tratamientos más baratos de lo habitual.
Por lo anterior, te recomendamos siempre acudir con expertos para recabar la mayor información posible.
¿Qué es una aqualipo?
La técnica consiste en una liposucción asistida con presión de agua. Supone el paso en búsquedas de soluciones menos invasivas, con mejores resultados y la misma seguridad quirúrgica para definir el contorno corporal.
La aqualipo reduce el volumen de donde sobra, para rellenar o mejorar otra zona. El resultado es un cuerpo más natural, puesto que la grasa del paciente es redistribuida.
Ventajas
- Menos anestesia.
- Reducción de dolor e hinchazón.
- Mayor definición de grupos musculares corporales de una manera totalmente natural.
- Tiempo de recuperación menor.
Riesgos
- Pérdida de piel: si bien es rara después de este tratamiento, si se presenta la pérdida cutánea, puede necesitar cirugía.
- Infección: requiere tratamiento adicional, incluyendo antibióticos o cirugía.
- Problemas de cicatrización: pueden ser no estéticas o de color diferente al de la piel circundante, que requerirían otros procedimientos.
- Complicación pulmonar: podría ocurrir una embolia grasa o cualquier otra consecuencia que requiera hospitalización.