La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo (CAMEH) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), firmaron un convenio de colaboración con el que se busca fomentar en los prestadores de servicios de salud, que sean personas que practiquen el bien, y sean más humanitarios.
El comisionado estatal de Arbitraje Médico César Luque Gómez, explicó que un trato de esta naturaleza forma parte de la ética médica, y agregó que para ello se busca que médicos en general, enfermeras, empleados de clínicas y centros de salud, tengan un pleno conocimiento en temas como la bioética, el expediente clínico y la relación médico – paciente.
Luque Gómez, dijo que los objetivos de la CAMEH, son informar a todos los ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de los servicios médicos, además de dar a conocer a los prestadores de servicios médicos las vías que la ciudadanía tiene para hacer valer su derecho por la insatisfacción en la prestación de algún servicio médico.
Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media y Superior, refirió que este convenio sentará las bases para que las comunidades educativas que conforman a las instituciones de educación Media Superior y Superior que imparten carreras con enfoque de medicina, partería, odontología, enfermería, psicología, terapia física e ingeniería biomédica puedan tener una sinergia importante con la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo.
Afirmó que con base en este convenio las instituciones tanto públicas como privadas podrán trabajar conjuntamente en un enfoque amplío en cuanto a la protección de la salud con herramientas normativas tendientes a mejorar la calidad de la salud en los servicios médicos.
Fragoso Torres indicó que también se contempla el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de interés común como la docencia y la investigación, entre otras.