Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dio positivo a la prueba de covid-19, ante lo cual, ya recibe tratamiento y, por recomendación de su médico permanecerá aislado.
La arquidiócesis de Puebla destacó que Sánchez Espinosa se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico; además, guardará reposo.
La misa de este domingo 24 de julio, el arzobispo de Puebla no encabezó la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla y en su lugar, el obispo auxiliar, Tomás López Durán, estuvo al frente de la celebración religiosa.
"Se informa que Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, ha dado positivo a COVID-19. Gracias a Dios se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico; guardará reposo y, como está indicado, se mantendrá aislado el tiempo que determine su médico", informó la arquidiócesis de Puebla.
Al mismo tiempo, se informó que Sánchez Espinosa, quien el pasado 21 de mayo cumplió 72 años de edad, reza por la salud de los enfermos, por sus familiares y por el personal médico.
El líder de la grey católica llamó a continuar con las medidas sanitarias correspondientes ante la quinta ola de contagios de covid-19 que se presenta en el estado de Puebla.
"El señor Arzobispo ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, por sus familiares y el personal médico que les brinda atención; así mismo, continúa haciendo un llamado a seguir cuidándonos, a cuidar nuestra vida y nuestra salud, y a cuidar la vida y la salud de nuestras familias; así como a seguir unidos en oración por la paz en Puebla y en todo México", finaliza el comunicado de la arquidiócesis poblana.
Sánchez Espinosa nació en Chiautla, en el estado de Puebla, el 21 de mayo de 1950, ingresó en 1963 al Seminario Palafoxiano y fue ordenado sacerdote en 1976 por el arzobispo de México, Ernesto Corripio Ahumada.
A partir de 1995 fue párroco del Templo de Nuestra señora de Ocotlán en la capital del estado. El 2 de marzo de 2004, el papa Juan Pablo II nombró a Sánchez Espinosa obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
El 5 de febrero de 2009, hace poco más de 13 años, fue nombrado arzobispo de Puebla por el papa Benedicto XVI y tomó posesión el 2 de abril de ese mismo año, en ceremonia solemne realizada el estadio Cuauhtémoc ante más de 42 mil fieles.
CHM