Son varias las enfermedades que puedes contraer por ingerir carne en mal estado, es fundamental revisar las condiciones en las que se encuentra ; más en temporada de calor, ya que es importante mantenerla en refrigeración.
Los principales malestares que puedes llegar a tener son diarrea con sangre, vómito o dolor abdominal y la salmonela, que llega a manifestarse con diarrea, fiebre y calambres abdominales.
¿Cómo saber si la carne está echada a perder?
Si quieres evitar todo este mal rato sigue estos pasos para evitar comer carne en mal estado.
Comprueba la fecha de caducidad
En caso de comprar una bandeja de carne siempre comprueba la fecha de caducidad que se especifica en el, si el empaquetado no cuenta con una fecha de consumo preferente evitar comprarlo, así te evitarás problemas en la salud.
Verifica su color
Otro de los elementos claves para comprobar que la carne no se encuentra echada a perder, es su color. Existe la creencia de que una carne con un tono rojo brillante es una carne en buen estado, sin embargo, no es así. Una carne en óptimas condiciones tiene un color gris-rosado.
Ten en cuenta que al pasar mucho tiempo en refrigeración la carne tiende a cambiar de color, eso no significa que este en mal estado.
Por su olor
El mal olor siempre será una bandera roja al comprobar el estado de una carne, sea el tipo de carne que sea, en caso de que huela mal o rancio siempre será menor no consumirla y deshacerte de ella.
Comprueba su sabor
En caso de que ya hayas cocinado carne y sientas que su sabor es distinto a las demás veces, será mejor que te detengas de hacer; así te evitaras enfermedades.