En los últimos días se dio a conocer que un asteroide potencialmente peligroso, conocido como 1998 OR2, se aproxima a laTierra este 29 de abril; sin embargo, un grupo de científicos de la NASA aclaró que este cuerpo celeste no representa, hasta el momento, ningún peligro de colisión con nuestro planeta. Se trata de un evento astronómico único que las personas de todo el mundo podrán ver en vivo.
El asteroide, de entre 1.8 y 4.1 kilómetros de diámetro, avanza a una velocidad de 6.2 millones de kilómetros y estará a tan sólo 6.28 millones de kilómetros del planeta Tierra. Si bien, el cuerpo celeste 1998 OR2 no chocará con nuestro planeta, éste sí alcanzará su punto más cercano con la Tierra este 29 de abril, por lo que aquí te contamos cómo puedes verlo en vivo y en directo el asteroide desde tu casa.
- Te recomendamos ¿Asteroide del 29 de abril es una potencial amenaza? Esto dice la NASA Ciencia y Salud
Dónde ver el asteroide en vivo
Por fortuna, existen varias manera de seguir en directo el paso del asteroide 1998 OR2. La primera opción es ingresar al sitio web VirtualTelescope.eu, desde la página de inicio encontrarás la opción para ver el cuerpo celeste en vivo. Además, también puedes consultar más información detallada sobre este evento.
La segunda opción es descargar la aplicación Night Sky para celulares smartphone. Cabe mencionar, que a través de esta app no sólo puedes ver el asteroide sino también otros cuerpos celestes como las estrellas. Si lo tuyo no es la tecnología, existe la opción de verlo en un telescopio, el cual deberás colocarlo hacia Hidra, la más grande de las 88 constelaciones modernas.
Otros datos sobre el asteroide
Durante una conversación de la NASA, que reunió a varios expertos en el tema, se informó que por sus características es considerado potencialmente peligroso, pero que no conlleva un riesgo de impacto.
Paul Chodas, director del Observatorio de objetos cercanos a la Tierra, destacó que, aunque el asteroide no pasará en realidad "tan cerca" del planeta, su gran magnitud es la razón por la que se la agencia espacial lo tiene en la mira.
amt