Tres de cada 10 niños que llegan a recibir atención médica a la clínica del DIF en Altamira padecen de obesidad, situación que adjudican al encierro que ha traído la pandemia del coronavirus, pues al estar en casa todo el día tienen los alimentos y comida chatarra al alcance.
El director de la clínica del DIF, Antonio Inglés Clemente, manifestó que han implementado un programa de nutrición para todos los menores que acuden, ya que esta condición puede derivar en diversas enfermedades, entre ellas la diabetes infantil.
“El encierro por la pandemia del coronavirus provocó que los casos de obesidad infantil aumentarán en el municipio de Altamira, siendo detectados hasta un 30%. Durante casi mes y medio hemos detectado casos en tres de cada 10 niños, además de casos de obesidad que van desde los 8 a los 12 años de edad”.
Reconoció que las cifras son alarmantes, pues la obesidad puede traer otros problemas de salud en los niños y niñas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia de poner atención.
El funcionario indicó que los interesados pueden acudir a las instalaciones de la clínica del Sistema DIF en la zona centro de Altamira, donde pueden acceder a consultas con nutriólogos.
Expuso que uno de los principales problemas entre los niños y niñas, es que al estar en casa no hicieron actividades, aunado a que no se alimentaban bien, desencadenando problemas de obesidad.