La mañana del pasado lunes Guanajuato en la región noreste del estado dio inicio al esquema de vacunación para los adultos mayores de 60 años aplicándose un total de 41 mil 070 dosis en 9 municipios.
De acuerdo con el secretario de salud Daniel Díaz Martínez, estas dosis fueron aplicadas en diferentes centros de salud de la dependencia estatal , tales como el de Mangas Cuatas, la UMAPS Atarjea y la UMAPS del Carricillo dónde se vacunaron aproximadamente 700 adultos mayores de esta localidad.
Asimismo un año iniciada la pandemia las primeras dosis fueron aplicadas en el municipio de Xichú así como en varias comunidades aledañas a la zona, tales como Palomas San Miguel de las casitas centro de salud de la cabecera municipal clínica de salud de Guamúchil Zábila La comunidad rural de paso de Guillermo
- Te recomendamos Este martes habrá cortes de electricidad en 12 estados del país, informa Cenace Negocios
De igual manera el secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que varias de estas vacunas son de laboratorio Astra zeneca, de las cuales se aplican 2 dosis, la segunda aplicada dentro de 8 y 12 semanas.
Si bien los municipios del noreste de Guanajuato son los que acumulan menos defunciones y casos activos, señaló que no es sencillo llegar a vacunar esas áreas pues al tener menor densidad de población, está es más dispersa y lejana de los puntos estratégicos.
Mientras tanto, para el personal de salud que aún no cuenta con su segunda dosis de la vacuna Pfizer inicia este martes con una remesa de 24 mil unidades que llegará la próxima semana, sin embargo estas vacunas aun no están listas para los hospitales privados y clínicas de emergencia, ya que es personal que también necesita su vacuna.
Luego de ello, Díaz Martínez invitó a la población a que ante este frente frío no se relajen las medidas preventivas aun con la vacunación.