En las últimas semanas, en el ayuntamiento de Tehuacán se han registrado 47 casos positivos de covid-19, motivo por el que han tomado algunas medidas preventivas y de aislamiento con el objetivo de evitar poner en riesgo la salud de los trabajadores, declaró la regidora Gisela Diego Cortés.
Son tres miembros de Cabildo quienes se encuentran en aislamiento debido al contagio que tuvieron en días pasados, sin embargo, esto no pone en riesgo su salud de manera grave. Entre ellos se encuentra el presidente municipal Pedro Tepole Hernández; la regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santibáñez; así como la regidora de Salud.
Gisela Diego destacó que debido a que el riesgo de contagio es latente, cualquier enfermedad respiratoria se llega a considerar como un caso sospechoso de coronavirus. Ante esto se han realizado 136 pruebas rápidas a personal de la comuna para determinar quiénes son portadores, de las cuales 47 fueron positivas y se ha dado una incapacidad de 7 a 10 días para su recuperación.
Todos los trabajadores que son sospechosos y llevan un tratamiento adecuado, así como aquellos que tienen síntomas mayores, reciben atención apropiada con el objetivo evitar que su salud se vea comprometida.
Informó que todos los trabajadores cuentan con su cuadro de vacunación y esto les ha permitido no tener mayores complicaciones en su salud.
Además, con el objetivo de evitar la propagación del virus ofrecerán alrededor de dos mil pruebas de detección rápida a bajo costo en el Centro de Atención para Enfermedades Respiratorias, antes conocido como Centro Covid.
CHM