El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que los contagios de covid-19 vayan a la baja en Puebla, que a decir del titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, en las 24 horas más recientes sumó 214 casos positivos del virus.
El mandatario cuestionó al secretario de Salud sobre si Puebla ya venció a la quinta ola, toda vez que en las últimas dos semanas los contagios disminuyeron considerablemente.
- Te recomendamos Construcción de San Alejandro iniciará en octubre 2022: Zoé Robledo Comunidad
En respuesta, el funcionario proyectó el fin de este fenómeno en la primera semana de septiembre, pero aseguró que la curva epidemiológica ya reportó un "descenso muy marcado".
"Tenemos más de dos años dando el seguimiento de contagios y los días miércoles sube mucho, el martes baja y no es indicativo, el miércoles sube mucho, el jueves también y el viernes también, hoy me da gusto que sean 200 casos, que son muchos, sí, pero que es indicativo de la baja, ya el declive de la curva", agregó el gobernador.
Martínez García indicó que en las 24 horas más recientes se reportó la muerte por coronavirus de un paciente de 67 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que tenía comorbilidades y carecía de la vacunas preventivas correspondientes.
Agregó que 108 de 217 municipios concentran los 3 mil 276 casos activos que hay en Puebla, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio; no obstante, 56 poblanos están hospitalizados a causa del virus, con nueve de ellos graves y conectados a un ventilador mecánico.
AFM