Autoridades del Hospital Rodolfo Torre Cantú, en Tamaulipas, reportaron el primer bebé infectado por covid-19 durante esta tercera ola de contagios; su estado de salud es grave, pero estable, debido a que presenta un grado de neumonía y está siendo apoyada por un respirador mecánico.
Se trata de una pequeña de un año ocho meses que dio positivo al coronavirus luego de practicarle las pruebas necesarias, al presentar toda la sintomatología.
La directora de este hospital, Diana Elizabeth Flores Alcorta, manifestó que se trata de la primera bebé en este último 'pico' de contagios, ya que anteriormente en el 2020 ya habían prestado los servicios a por lo menos cuatro bebés con las mismas complicaciones.
“Tenemos a una bebé internada por covid-19, se reporta como grave, pero dentro de esto, está estable, tiene dificultad para respirar, fiebre, el malestar general, está con apoyo de oxígeno, ya habíamos tenido pacientitos así el año pasado, aunque han sido escasos, en este pico de contagios es el primero de este año”.
Flores Alcorta dijo que afortunadamente los bebés, niños y jóvenes, presentan una recuperación más rápida a este virus, por ende, tiene la confianza en que esta bebé pueda salir de esta enfermedad a corto plazo, tal y como lo hicieron los pasados pacientes pediátricos.