La papaya es una de las frutas tropicales más coloridas y dulces que se distinguen por tener propiedades que ayudan a la fácil digestión y el cuidado de la piel. Sin embargo, recientes estudios de Harvard han demostrado que el alto consumo de papaya puede prevenir enfermedades como el cáncer y el asma.
Según la presidente del Consejo General de Dietistas Nutricionistas (CGDN) Alma Palau, la papaya es una fruta con elementos que pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, hipertensión, algunos tipos de cáncer y aporta una gran cantidad de agua al cuerpo humano.
Sin embargo, los expertos consideran que los nutrientes de la papaya no son exclusivos, ya que también se pueden encontrar en otras frutas y verduras, que en combinación brindan una balanceada y nutritiva alimentación. No obstante, te decimos cuáles son los beneficios de comer papaya para que no olvides incluirla en tu alimentación.
Previene algunos tipos de cáncer
La papaya tiene un pigmento llamado betacarotenos que tiene propiedades antioxidantes y según un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, los betacarotenos protegen al cuerpo contra el cáncer de próstata y de colon.
Foto: Papaya (archivo)
Combate el asma
Otra de las propiedades de los betacarotenos es que reduce los riesgos de padecer asma, según los expertos de salud. Sin embargo, en caso de no ser un fanático de esta fruta, también puedes encontrar los betacarotenos en el brócoli, melón, calabaza y zanahorias.
Previene enfermedades del corazón
Gracias a su alto contenido en fibra, potasio y vitaminas, la papaya puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón o enfermedades cardiovasculares. Por lo que se recomienda incluir la papaya con una dieta baja en sodio.
Es diurético
La papaya es una fruta que tiene 90 por ciento de agua, por lo que se considera una fruta diurética y alta en fibra que facilita la digestión, al igual que ayuda a la hidratación de la piel.
Se recomienda para los pacientes con diabetes
Según los expertos de salud, la papaya puede regular el nivel de azúcar en la sangre, lípidos y la insulina en pacientes con diabetes tipo 2. También se recomiendan en diabéticos tipo 1 ya que la papaya contiene una alta cantidad de fibra y es una fruta que regula los niveles de glucosa en la sangre.