Si bien la actividad sexual trae muchos beneficios a la salud, también es importante mantener el cuidado e higiene durante la intimidad para evitar cualquier tipo de infección. Sentir ganas de orinar justo después de haber tenido relaciones sexuales es normal y es por eso que acudir al baño en el momento es muy importante.
Las autoridades de salud explican que orinar después de tener relaciones sexuales ayuda a proteger el organismo de enfermedades que pueden interferir en nuestra salud. De acuerdo a esto, orinar reduce hasta un 80% las probabilidades de contraer una Infección de Vías Urinarias (IVU).
- Te recomendamos Ejercicios de Kegel: ¿Para qué sirven y cuáles son sus beneficios? Ciencia y Salud
¿Qué sucede con nuestro cuerpo después de haber tenido relaciones sexuales?
Durante la actividad sexual, los microbios, las bacterias y secreciones que se sitúan en la zona genital y éstos pueden ingresar en nuestro organismo y acumularse en la uretra, esto forma infecciones y en algunos casos, puede llevar al desarrollo de enfermedades en la vejiga, próstata, la vesícula seminal y hasta en los riñones.
¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?
Las mujeres son las más propensas a padecer este tipo infecciones ya que a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra. Por consecuente, la única manera de expulsar las bacterias es a través de la orina . De ahí, que para ellas sea de especial importancia adquirir esta costumbre. Orinar durante los 45 minutos posteriores al acto sexual ayudará a la prevención de contraer infecciones.
El apoyo de protección sexual mediante preservativos incrementará las posibilidades de mantener la actividad sexual de una forma sana. Es importante saber que orinar después de las relaciones sexuales no ayudará a prevenir un embarazo, pues la orina solo ayudará a retirar cualquier posible bacteria depositada en el organismo.
Así que ya lo sabes, contar con una buena higiene y cuidados en torno al sexo sumará a los beneficios que nos proporciona mantener intimidad con nuestra pareja.
mg