Beyond Meat e Impossible Foods tuvieron éxito con hamburguesas realistas a base de plantas. Ahora, esperan replicar eso en el mercado de rápido crecimiento pero abarrotado de nuggets de pollo veganos.
Beyond Meat dijo el lunes que sus nuevas ofertas, hechas con habas, saldrán a la venta en los supermercados estadounidenses en octubre. Walmart, Jewel-Osco y Harris Teeter estarán entre los primeros en ofrecerlos.
Impossible Foods comenzó a vender sus pepitas a base de soja este mes en Walmart, Kroger, Albertsons y otras tiendas de comestibles. Estarán en 10,000 tiendas a finales de este año.
Las nuevas empresas rivales, ambas con sede en California, ayudaron a redefinir lo que podrían ser las hamburguesas a base de plantas. Beyond burgers fueron las primeras en venderse en los pasillos de los supermercados junto a la carne convencional en 2016; Impossible burgers se les unieron unos años después.
Más de 50 marcas de nuggets, tiernos y chuletas a base de plantas ya están a la venta en las tiendas de Estados Unidos, según el Good Food Institute, que rastrea las marcas a base de plantas.
mg