Al menos 30 personas habitantes del municipio de Guadalupe, en Nuevo León bloquearon la avenida Miguel Alemán, en ambos sentidos, debido a la falta de agua.
Los manifestantes señalan que llevan más de dos semanas sin que les llegue el agua, ni siquiera en los horarios que prometió el gobierno estatal y Agua y Drenaje de Monterrey.
Agregaron que se han acercado a ellos autoridades del municipio para decirles que les llevarán pipas con agua y les colocarán un tinaco, pero ellos lo que buscan es que les restablezcan el servicio, al menos en el horario que se anunció.
El bloqueo se registra debajo de un puente peatonal por la calle Olimpia, a la altura del Hotel Quality Inn La Fe, lo que ha causado la larga fila de automovilistas.
Habilitan alternativas viales
Debido a la afectación en ambos sentidos de la circulación, el municipio implementó operativo para desviar a los automovilistas y a su vez tratan de dialogar con los manifestantes.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Guadalupe, Jorge Márquez, explicó cuáles son las alternativas viales.
"Tenemos una desviación a la altura de Ruiz Cortines hasta avenida Tamarindo para volvernos incorporar a la avenida Miguel Alemán y agarrar hasta (el municipio) San Nicolás”, dijo en entrevista para Telediario Nocturno.
Para quienes se dirigen al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Jorge Márquez pidió tomar la autopista de cuota para evitar tráfico.
También indicó que se habilitó la lateral de Miguel Alemán, para que los que vayan al municipio de Apodaca circulen como alternativa por la avenida Romulo Garza.
"Estoy hablando con el director de Tránsito San Nicolás, nos están apoyando con unidades desde ese punto y que no se genere congestionamiento vial de norte a sur", afirmó.