Brote en Villa Cuauhtémoc es por fiestas y conciertos: PC

Reconocen problemática en la zona rural de Altamira y actuarán con filtros

Pacientes contagiados de covid-19 | Archivo, AFP
Pablo Reyes
Altamira /

Protección Civil en Altamira reconoce el brote de covid-19 que se registra el Villa Cuauhtémoc que orillo a ciudadanos a convocar a toque de queda y adjudica esta situación a las reuniones, fiestas y hasta conciertos que han sido organizados en viviendas así como las áreas públicas.

La autoridad, confirmó que oficialmente se tienen contabilizados 58 casos de coronavirus de manera oficial en esta comunidad, pero no se cuenta a aquellos que se están tratando de forma particular o aquellas personas que pasan asintomáticos esta enfermedad.

Por su parte, afirman que realizarán los filtros sanitarios pertinentes, pero también solicitan el apoyo de la gente para que atiendan las recomendaciones y que se resguarden en sus hogares para que esa conjunción de esfuerzos disminuya el problema.


Cesar Vázquez Jáuregui, titular de Protección Civil, destacó que en la última jornada de vacunación a personas de 30 a 39 años de edad, sobraron ocho mil vacunas de las 40 mil contempladas en el municipio, situación que puede propiciar que los contagios continúen.

“Reuniones, fiestas y hasta conciertos organizados en las últimas semanas en la zona rural de Altamira han sido el factor principal para el repunte en casos de coronavirus, además de que algunos pobladores se han resistido a aplicarse la vacuna por diversas razones”.

La autoridad dejó en claro que la situación actual por contagios no tan sólo es particular del área rural, si no de toda la zona conurbada, por lo que es necesario que los ciudadanos en rezago y jóvenes que siguen en las próximas jornadas, acudan a su vacunación, y con ello tratar de tomar control a lo que la autoridad ha denominado "la tercer ola de contagios".


LAS MÁS VISTAS