Los expertos de salud confirmaron la aparición de la variante Mu en el condado de Los Ángeles, que al igual que la variante delta es altamente contagiosa y aún no se ha comprobado si las vacunas ofrecen una nueva protección ante esta nueva cepa del covid-19.
Por su parte, la Directora de Salud Pública Bárbara Ferrer, explicó que casi todos los casos se someten a prueba para identificar las mutaciones virales específicas, etiquetando a la variante delta como una “cepa preocupante” para la OMS.
“La identificación de variantes como Mu y la propagación de variantes en todo el mundo, resalta la necesidad de que los residentes del condado de Los Ángeles continúen tomando medidas para protegerse a sí mismo y a los demás”. Dijo Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública.
Hasta el momento, el condado de Los Ángeles ha registrado 37 fallecimientos por covid-19 desde el día viernes, elevando la cifra de fallecimientos que ya tenían acumulada con más de 25 pacientes en defunción.
Por otro lado, se confirmaron más de 2 mil casos, elevando el número de contagios que ha traído la pandemia con 1.414.854 pacientes. Además, Ferrer señaló que los casos de covid-19 han aumentado a partir del viernes pasado en un 3.3 por ciento.
Destacando la importancia de vacunarse y utilizar diferentes capas de protección para que se rompa la cadena de transmisión y limiten la proliferación de covid-19, además de evitar que el virus mute en algo que sea más peligroso.
¿Qué es la variante Mu?
La variante Mu, es una nueva variante que la Organización Mundial de la Salud ha decidido etiquetar como “una variante de interés”. La primera vez se descubrió en enero de 2021 en Colombia y desde entonces se ha detectado en al menos 39 países.
A pesar de que se conoce poco sobre la variante, algunos expertos de salud ya han salido a decir que probablemente la variante Mu pueda evadir los efectos de algunas vacunas contra el covid-19. Sin embargo, la OMS ya ha declarado que se necesitan más estudios para determinar si dicha afirmación es cierta.
“Se necesitan más estudios para determinar si la variante Mu es más contagiosa, más mortal o más resistente a la vacuna y los tratamientos que otras cepas de covid-19”. Dijo un portavoz de la Organización Mundial de la Salud.
wgp