Las cámaras detectoras de incendios forestales colocadas al norte de California capturaron destellos de una aurora boreal. Este espectáculo de luces en el cielo se observó con claridad desde Washington hasta Maine y fue un evento tan intenso que se pudo percibir en lugares como Connecticut y California.
Desde la noche del miércoles 3 de noviembre hasta el jueves por la mañana, cámaras detectoras de incendios forestales instaladas cerca de Tahoe capturaron los destellos de la aurora boreal. En redes sociales se dieron a conocer las imágenes de una de las cámaras.
Estos destellos de luz fueron parte de una eyección de masa coronal 'caníbal' (CME) proveniente desde el Sol. Ésta impactó en el campo magnético de la Tierra el 3 de noviembre, desatando una tormenta geomagnética considerada 'fuerte'.
Cuando las condiciones son adecuadas, la aurora boreal resultante se puede ver a más de 600 millas de distancia, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El increíble fenómeno es el resultado de "electrones que chocan con los tramos superiores de la atmósfera de la Tierra", agregó la NOAA. La forma en que funcionan es similar al brillo de las luces de un letrero de neón, explicó la agencia.
ev