Enfermeros de California rechazan omitir el uso de cubrebocas

Existen múltiples factores que preocupan al personal de salud, incluyendo el desconocimiento de las variantes que existen en el estado. Afirman que el riesgo permanece aún contando con la vacuna.

Fotografía: archivo.
California, Estados Unidos. /

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sis siglas en inglés) está recibiendo presión de la Asociación de Enfermeras del estado para que no siga la guía de la máscara de los CDC que calificó de "un gran golpe a sus esfuerzos colectivos para enfrentar el COVID-19".

"Estaremos ahí para nuestros pacientes. Siempre lo hemos estado, pero realmente fue un desafío cuidar a tantos pacientes que estaban tan enfermos con el virus COVID y que a veces tenían 0% de capacidad. No queremos pasar por eso de nuevo ", dijo Sandy Reding, presidenta de la Asociación de Enfermeras de CA y vicepresidenta de National Nurses United para ABC.

La enfermera Reding dice que hay múltiples factores que preocupan a sus trabajadores, incluidas las personas que no se hacen la prueba, incluso después de vacunarse.

El desconocimiento que se tiene sobre las múltiples variantes que rondan por el estado pone en duda la eficacia de las vacunas y la cantidad de dosis necesarias para lograr la protección necesaria. 

¿Cuáles son las nuevas reglas para el uso de cubrebocas? 

Según los CDC, las personas que hayan completado su vacunación pueden realizar las siguientes actividades:

No hacerse pruebas de detección antes de salir de los Estados Unidos en un viaje internacional (excepto que el lugar de destino así lo exija) y no hacer cuarentena después de su regreso a los Estados Unidos.

  •  Reanudar los viajes nacionales sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje.


  • Participar de actividades recreativas al aire libre sin mascarilla, excepto en ciertos entornos y eventos muy concurridos.


  •  Visitar o recibir visitas de personas no vacunadas (incluidos niños) de un mismo hogar y con riesgo bajo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, en espacios cerrados y sin necesidad de usar cubrebocas o mantener el distanciamiento físico.


  •  Visitar a otras personas completamente vacunadas en espacios cerrados y sin necesidad de usar cubrebocas ni mantener el distanciamiento físico.

mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS