Es oficial: California exigirá vacunas COVID-19 para trabajadores de la salud

El nuevo mandato exige que todo el personal de la salud esté vacunado para finales de septiembre de este año.

Fotografía: Archivo.
California, Estados Unidos. /

California requerirá que todos sus aproximadamente 2.2 millones de trabajadores de la salud y trabajadores de atención a largo plazo estén completamente vacunados para el 30 de septiembre, ya que el estado más poblado de la nación está perdiendo terreno en la batalla contra las nuevas infecciones de una variante de coronavirus más peligrosa.

La orden, emitida el jueves por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés), es diferente de lo que dijo el mes pasado el gobernador demócrata Gavin Newsom cuando anunció que los trabajadores de la salud tendrían la opción de vacunarse o someterse a pruebas semanales.

¿Cuáles son las nuevas pautas del mandato de vacunación para trabajadores de salud?

Ahora, la orden no les da a los trabajadores de la salud una opción. Las nuevas pautas indican que todos deben estar completamente vacunados para fines de septiembre, con excepciones para las personas que rechazan la vacuna debido a una creencia religiosa o los trabajadores que no pueden ser vacunados debido a una razón médica que lo compruebe, respaldada por una nota firmada por un profesional médico autorizado.

El cambio se produce cuando California está experimentando el aumento más rápido de nuevos casos de virus desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 18,3 casos nuevos por cada 100 mil personas al día. La mayoría de las nuevas infecciones del estado son causadas por la variante Delta, una versión más contagiosa del coronavirus que, según el estado, "puede causar una enfermedad más grave".

mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS