California requiere que los trabajadores de la salud reciban vacunas de refuerzo contra covid-19 para garantizar que los hospitales estén listos para lidiar con un aumento en los casos a medida que la variante ómicron se propaga por todo el estado.
El gobernador Gavin Newsom anunció la orden el martes en su cuenta personal de Twitter y planeaba brindar más detalles en una conferencia de prensa el miércoles.
California ya exige que los trabajadores de la salud se vacunen contra el coronavirus, una directiva que entró en vigor en septiembre y desde entonces ha provocado el despido o la suspensión de miles de personas. Ahora se unirá a Nuevo México como al menos el segundo estado en requerir vacunas de refuerzo para los trabajadores de la salud.
La semana pasada, Newsom, quien impuso la primera orden de cierre en todo el estado en marzo de 2020, advirtió que los casos probablemente aumentarían y volverían a imponer una regla que requiere que todos usen máscaras en reuniones públicas en interiores.
Las preocupaciones surgen del aumento de la variante ómicron, que a partir del lunes era la variante dominante del coronavirus en Estados Unidos. Las áreas en el Medio Oeste y el Noreste están experimentando el mayor salto en casos y hospitalizaciones en medio de temperaturas gélidas que han mantenido a la gente en el interior.
mg