Una madre de California ha afirmado que a su hijo de 13 años le dijeron que no dijera nada después de recibir la vacuna COVID-19 a cambio de una pizza en su escuela sin su consentimiento, según un informe local.
Maribel Duarte le dijo a NBC Los Ángeles el lunes que su hijo llegó recientemente a casa de Barack Obama Global Prep Academy en el sur de Los Ángeles con una tarjeta de vacuna, y le dijo que aceptó la inyección después de que le ofrecieron pizza.
"Me dolió saber que le pusieron una vacuna sin mi permiso, sin saberlo y sin firmar ningún papel para que se le pusiera la inyección", dijo Duarte, y agregó que ella está vacunada y no está en contra de la vacuna.
La madre le dijo a la estación que la mujer que le dio la inyección a su hijo y firmó el papel le dijo: "Por favor, no digas nada. No quiero meterme en problemas".
Los estudiantes deben de estar vacunados o regresarán al modelo remoto
El distrito le dijo a la estación que, si bien no puede comentar sobre asuntos de los estudiantes, sí sigue un "programa de incentivos de escuelas seguras a medidas seguras" que está destinado a garantizar que se establezcan medidas para que los estudiantes vacunados obtengan premios.
El LAUSD anunció en septiembre que todos los estudiantes de 12 años o más deberán estar completamente vacunados contra COVID-19 antes del 10 de enero de 2022, a menos que se les otorgue una exención médica o de otro tipo.
Los estudiantes que permanezcan sin vacunar sin una exención se verán obligados a regresar al aprendizaje virtual.
mg