El Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) publicó nuevos requisitos y recomendaciones para lo que se consideran megaeventos y así reducir la transmisión de covid-19.
En su guía, el estado define un megaevento como tener mil o más personas. Un megaevento puede ser una convención, concierto, club nocturno, evento deportivo, feria, parque temático, evento privado, carrera, exhibición de autos u otro evento grande.
Megaeventos en interiores
Los asistentes deben proporcionar prueba de que están completamente vacunados o tienen una prueba de covid-19 negativa dentro de las 72 horas anteriores al evento. Es posible que los asistentes a los megaeventos en interiores ya no realicen una autoprueba para verificar el estado de la vacuna o los resultados negativos de las pruebas. Este es un requisito del estado.
Megaeventos en exteriores
El estado recomienda que los operadores de eventos pidan pruebas a los asistentes de que están completamente vacunados o una prueba covid-19 negativa dentro de las 72 horas anteriores al evento.
El estado recomienda megaeventos al aire libre para no permitir que los asistentes auto-testifiquen su estado de vacuna o resultado negativo de la prueba. Esta es solo una recomendación, no es obligatorio.
Los cambios aplican a partir del 21 de septiembre.
mg