California anunció otra ronda de incentivos para la vacuna contra el coronavirus el viernes, ofreciendo hasta 50 dólares por persona a más de 11 millones de ciudadanos en el estado que obtienen su seguro médico a través de Medicaid.
El dinero es parte de un nuevo plan de 350 millones de dólares para vacunar a más población estatal de Medicaid, ya que el estado está experimentando un aumento de nuevos casos atribuidos a la variante Delta, una versión más contagiosa y peligrosa del coronavirus.
Medicaid es el programa conjunto de seguro médico estatal y federal para personas discapacitadas o de bajos ingresos.
California se encuentra entre los estados con las tasas de vacunación más altas, con aproximadamente el 76% de los residentes de 12 años o más que han recibido al menos una dosis de la vacuna. Sin embargo, solo el 45% de la población de Medicaid del estado ha sido vacunada.
"Estamos trabajando muy duro para mejorar las tasas de vacunación, pero creemos que podemos hacerlo mejor, y debemos hacerlo mejor, para evitar mayores disparidades en la infección y muerte por COVID-19 entre las personas atendidas por (Medicaid)", dijo el director estatal de Medicaid, Jacey Cooper.
El incentivo también llegará a las empresas que logren vacunar a sus empleados
El programa Medicaid de California es el más grande del país con más de 13,8 millones de personas. Pero los incentivos anunciados el viernes se aplicarán a alrededor de 11,7 millones de personas que obtienen su seguro médico de empresas privadas, que luego son pagadas por el estado.
California ofrece a esas empresas 250 millones de dólares en incentivos si aumentan las tasas de vacunación entre sus miembros. El estado también ha reservado 100 millones de dólares para pagos de incentivos a las personas, que no pueden exceder los 50 dólares cada uno. Coper dijo que lo más probable es que esos pagos se realicen en forma de tarjetas de regalo de la tienda de comestibles.
Varios grupos de beneficiarios de Medicaid tienen bajas tasas de vacunación, incluidas las personas que están confinadas en el hogar, tienen múltiples enfermedades crónicas, personas de color y personas entre 50 y 64 años y entre 12 y 25 años, dijo Cooper.
mg