Las autoridades de California han retirado la controversial regulación de mascarillas dentro del área de trabajo mientras consideran una regla que se alinea más estrechamente con la promesa del gobernador Gavin Newsom de que el estado reabrirá completamente de la pandemia el martes.
La regla revisada por la Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California, adoptada la semana pasada después de que fue rechazada inicialmente, habría permitido a los trabajadores renunciar a las máscaras solo si todos los empleados en una habitación están completamente vacunados contra el coronavirus. Eso contrasta con el plan más amplio del estado de eliminar prácticamente todos los requisitos de enmascaramiento y distanciamiento social para las personas vacunadas, de acuerdo con las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC).
La decisión de la junta el miércoles por la noche de retirar la regla de uso de cubrebocas en el lugar de trabajo antes de que entre en vigencia el 15 de junio le permite a la junta considerar cambios en su reunión del 17 de junio y potencialmente hacer que entren en vigencia a fin de mes.
mg