California terminará su requisito de uso de mascarillas en interiores para las personas vacunadas la próxima semana, pero las mascarillas seguirán siendo obligatorias para los niños en edad escolar, anunciaron el lunes funcionarios estatales de salud.
Después del 15 de febrero, las personas no vacunadas aún deberán usar mascarilla en el interior, y todos, vacunados o no, deberán usar mascarilla en áreas de mayor riesgo como el transporte público y los hogares de ancianos y otras instalaciones de vivienda colectiva, dijeron las autoridades.
- Te recomendamos California supera las 80 mil muertes por covid-19 mientras los casos disminuyen Estados Unidos
Los gobiernos locales pueden continuar con sus propios requisitos de mascarillas en interiores. La semana pasada, los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles dijeron que tienen la intención de mantener los suyos más allá de la fecha límite estatal.
Los funcionarios estatales también anunciaron que los "megaeventos" en interiores con más de mil personas deberán requerir vacunas o pruebas negativas de covid-19 para los asistentes y aquellos que no estén vacunados deberán usar máscaras. Para eventos al aire libre con más de 10 mil personas, no hay requisito de vacunación pero se recomienda mascarilla o prueba negativa.
mg