El mandato de las mascarillas para interiores de California se extendió hasta mediados de febrero para ayudar a prevenir el asombroso aumento en los casos de coronavirus en los hospitales abrumadores, pero el director de salud del estado dijo el miércoles que no se están considerando restricciones adicionales.
La variante ómicron de rápida propagación está dejando de lado a los trabajadores de la salud expuestos o infectados, lo que lleva a una escasez de personal hospitalario que podría convertirse en un problema mayor.
“Estamos y seguimos preocupados por nuestros hospitales”, dijo el doctor Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos. "Algunas instalaciones van a estar atadas".
Se espera una saturación en hospitalización tras aumento de contagios
Los casos confirmados de California se han disparado casi un 500% en las últimas dos semanas y las hospitalizaciones se han duplicado desde Navidad a más de 8 mil. Los modelos estatales pronostican que las hospitalizaciones podrían superar las 20 mil a principios del próximo mes, un nivel casi tan alto como en enero pasado, cuando California experimentó su aumento más mortífero.
California tuvo la tasa de casos positivos más baja en los Estados Unidos durante septiembre, pero al igual que el resto del país, ahora está experimentando un aumento dramático con respecto a la nueva variante.
Ahora, California ocupa el puesto 29 en nuevos casos positivos durante las últimas dos semanas.
mg