California se prepara para una posible oleada pandémica invernal

Si bien las hospitalizaciones en el estado se han reducido casi a la mitad desde un pico de verano a fines de agosto, han comenzado a aumentar en algunas áreas.

Foto: Archivo.
California, Estados Unidos. /

California ha comenzado a colocar equipos y a cerrar contratos con trabajadores de la salud temporales en preparación para otro posible aumento invernal de casos de coronavirus, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom.

El estado más poblado del país todavía lo maneja comparativamente bien con el resto de los Estados Unidos en términos de contagios y hospitalizaciones. Pero Newsom advirtió que los californianos deben prepararse para otro invierno pandémico duro a pesar de que el estado se encuentra entre los líderes de la nación con alrededor del 74% de las personas elegibles con al menos una dosis de la vacuna. 

El frente frío traerá consecuencias de salud si no se cuenta con vacuna de refuerzo 

Si bien las hospitalizaciones en todo el estado se han reducido aproximadamente a la mitad desde un pico de verano a fines de agosto, han comenzado a aumentar en algunas áreas, particularmente en el Valle Central y partes del sur de California, incluidos los condados de Los Ángeles y San Bernardino.

California a principios de este otoño tenía la tasa de casos más baja de la nación, pero ahora está en el puesto 16, dijo, mientras que la tasa de positividad para los examinados es de 2.3% después de caer por debajo del 1% en junio.

Habrá más mezclas navideñas en un momento en que la vacuna y la inmunidad natural adquirida hace meses comenzarán a disminuir, a menos que más personas reciban inyecciones de refuerzo.

"Hemos aprendido en los últimos dos años que COVID-19 se aprovecha cuando bajamos la guardia", dijo el departamento de salud de Newsom en un comunicado.

mg​

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.