Un importante proveedor médico con sede en California acordó pagar un total de 90 millones de dólares para resolver las acusaciones de fraude a Medicare, dijeron funcionarios el lunes.
Sutter Health, con sede en Sacramento, el sistema hospitalario más grande del norte de California, recibió pagos inflados porque dijo que las personas en sus planes Medicare Advantage estaban más enfermas de lo que realmente estaban, dijeron las autoridades. Los funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijeron que el programa federal hace mayores pagos a los pacientes con diagnósticos más graves.
"Los proveedores de atención médica que infringen la ley deben saber que mi oficina responsabilizará a aquellos que llenan sus resultados finales a expensas de los contribuyentes", dijo la fiscal federal interina Stephanie Hinds para el distrito norte de California en un comunicado.
Además, Sutter no hizo lo suficiente para corregir el problema una vez que se dio cuenta de que había estado enviando códigos de diagnóstico no compatibles, dijeron los funcionarios.
Sutter dijo que pagó 30 millones de dólares para resolver parcialmente las reclamaciones en 2019 y ahora pagará los 60 millones de dólares adicionales para resolver completamente la demanda sin admitir responsabilidad.
Sutter tiene 24 hospitales, 36 centros de cirugía ambulatoria y 16 centros cardíacos y oncológicos en el estado.
mg