Trabajadores vacunados de California tendrían que usar cubrebocas; esta es la razón

Las normas para los trabajadores podrían ser diferentes al nuevo mandato que permite omitir el uso de cubrebocas a partir del 15 de junio.

Omitir el uso de cubrebocas a partir del 15 de junio podría variar entre la población general y los trabajadores. / Fotografía: AP.
California, Estados Unidos. /

California está lista para reabrir por completo en menos de dos semanas y eliminar prácticamente todos los requisitos de cubrebocas y distanciamiento social para las personas vacunadas, pero quienes regulan los lugares de trabajo en el estado no están listos para llegar tan lejos y eso tiene a los grupos empresariales molestos.

La Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California se reúne el jueves y considerará nuevas reglas en el lugar de trabajo que solo permitirían a los trabajadores ir sin cubrebocas si todos en una habitación están completamente vacunados contra el coronavirus.

Las reglas podrían permanecer vigentes hasta principios del próximo año, a pesar de que los casos de coronavirus han disminuido drásticamente después de un severo aumento en el invierno y a medida que se vacuna a más personas.

La guía reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dice que las personas completamente vacunadas ahora pueden omitir cubrirse la cara y distanciarse en casi todas las situaciones, y el estado está listo para seguir esa recomendación a partir del 15 de junio.

Pero el personal de la junta de seguridad estatal dice que las condiciones son diferentes entre los trabajadores, lo que lleva a la regla propuesta de que incluso los empleados vacunados permanecen con cubrebocas a menos que todos los demás en su espacio de trabajo estén vacunados.

La Cámara de Comercio de California también está molesta

“Si está completamente vacunado (según las recomendaciones de los CDC) no es necesario que use una máscara por dentro o por fuera. ¡Esa es la ciencia! " El presidente y director ejecutivo de la cámara, Allan Zaremberg, dijo en un comunicado. "Bajo estas reglas (propuestas por Cal / OSHA), las libertades de los trabajadores serán controladas por las decisiones de sus compañeros de trabajo de vacunarse, no por sus propias decisiones".

Las regulaciones de Cal / OSHA que está considerando la junta se aplican en casi todos los lugares de trabajo del estado. Sus reglas contra la pandemia se aplican a todos los empleados, excepto a los que trabajan desde casa o cuando hay un solo empleado que no tiene contacto con otras personas.

“Una gran proporción de los empleados de California permanecerán sin vacunar a partir del 15 de junio de 2021”, dijo el personal en su recomendación. "Debido a los cambios en las normas sociales, a medida que el uso de máscaras y el distanciamiento físico disminuyen entre las personas completamente vacunadas, es probable que esas precauciones también disminuyan entre las personas no vacunadas y parcialmente vacunadas".

Sin embargo, los empleados no vacunados seguirán en riesgo, en particular, de variantes de coronavirus más contagiosas, razonó el personal.

Más de 17,4 millones de los casi 40 millones de residentes de California están completamente vacunados, dijeron el jueves funcionarios de salud estatales, y la tasa de positividad para el virus se ha reducido al 0,8%.

mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS