A partir del 11 de agosto, cualquier persona que desee visitar un hospital, un centro de enfermería especializada o un centro de cuidados intermedios en California deberá mostrar un comprobante de vacunación completa o una prueba reciente de covid-19 negativa.
El requisito fue por una orden estatal de funcionarios de salud pública emitida el 5 de agosto, que entró en vigencia el miércoles. Esta orden complementaria un mandato separado que requería que todos los trabajadores de los centros de atención médica estuvieran completamente vacunados antes del 30 de septiembre.
¿Cómo se llevará a cabo la revisión de estos requisitos?
- La orden de visita requiere que las instalaciones de atención médica afectadas verifiquen que los visitantes estén completamente vacunados o hayan recibido una prueba de coronavirus negativa, con la muestra de prueba recolectada dentro de las 72 horas posteriores a la visita.
- Todos los visitantes de los establecimientos de salud deben usar una mascarilla, con una mascarilla quirúrgica o se recomienda "doble máscara".
- Las instalaciones de salud también deben mantener registros de las verificaciones de vacunas / pruebas de los visitantes.
- La orden proporciona una exención para las personas que visitan a un paciente en estado crítico, "cuando la muerte puede ser inminente". Las reglas tampoco se aplican a las personas que realizan una visita exclusivamente al aire libre que no requiere ingresar al edificio.
“A medida que respondemos al dramático incremento de casos, se deben incrementar las medidas de prevención de la transmisión para la protección de los pacientes en las instalaciones referenciadas en este orden”, según el mandato del funcionario estatal de Salud Pública, Dr. Tomás Aragón. "Esto se puede hacer reduciendo el riesgo de que los visitantes de estas instalaciones traigan COVID-19 de la comunidad y lo introduzcan en estos entornos".
mg