El estilo de vida y consumo con el que se mide la población, lo expone al covid-19, porque más que aplicar cosas sanas, busca quitarse el hambre, destacó el urgenciólogo, Gustavo Gutiérrez.
Dijo que hay comidas que se han creado para la vida acelerada con la que convive el ciudadano, un ejemplo destacó, las tortas en todas sus modalidades al que le incluyen refresco de cola.
- Te recomendamos Diabetes, segunda causa de muerte en Tamaulipas por covid-19 Ciencia y Salud
"La comida mexicana es exquisita, pero no toda saludable, es como la torta de la barda que fue creada con diversos ingredientes, solo para quitar el hambre, que es lo que hoy en día busca la población ante la vida acelerada con la que convive, exponiendo su salud al mortal covid-19".
En el Día Mundial contra la Diabetes, el urgenciólogo del IMSS en Reynosa, exhortó a la población a tomar conciencia del consumo que se hace día a día y tratar de comenzar un mejor hábito alimenticio.
Al mejorar este hábito, dijo se reducirán la alta incidencia por diabetes, sobrepeso y obesidad que pone a Tamaulipas es los primeros sitios nacionales.
- Te recomendamos Los guerreros con diabetes que vencieron al coronavirus Ciencia y Salud
"El covid-19 ha marcado un año difícil en salud, pero nos tiene que hacer reflexionar para valorar y cuidar de cada uno, combatiendo estas enfermedades con un cambio alimenticio".
Al referir que además de las medidas de protección como lavado de manos, sana distancia y cubreboca, es urgente cuidar lo que se come, inculcar una alimentación que ayude a evitar futuros riesgos, principalmente en las futuras generaciones.
Comentó que la población ha aumentado su consumo en calorías y azúcares, que aunque hay alimentos para aguantar el día a día, no son sanos, insistió.
Recordó que en un Congreso en Argentina, se percató que sus ciudadanos no consumen cómoda grasa o chatarra, que son dados a ingerir mucha agua mineral y que fuman demasiado, pero no hay obesos.
ICGC