La Cámara Nacional de Comercio de Tampico pidió a la Federación actuar en favor de los jóvenes de 18 años, y acelerar las brigadas de vacunación anticovid en la zona conurbada, porque solo a través de este método habrá seguridad en el regreso a clases presenciales.
Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente del organismo camaral mencionó que ese es el temor de los padres de familias que sus hijos se vean afectados por la falta del biológico, que a la fecha está pendiente.
Manifestó que la alza de contagios está pegando principalmente a los jóvenes y por tal motivo es necesario tomar en cuenta la situación.
"Han sucedido cosas que no se tenían contempladas, hay que ver que la candelarización de las vacunas, es bastante deficiente que hasta las segundas dosis han tardado en llegar, más de lo que deberían ser, además hay que tomar en cuenta que faltan los de 18 y más, y son personas que necesitan entrar a clases presenciales", dijo.
En esta región a pesar de no darse una indicación de volver a las aulas, es prioridad entender que están indefensos, y que ahora enferman más rápido.
Paredes Espinoza, reiteró que con el nuevo ciclo escolar esperan que todos los negocios que venden este tipo de rubros puedan abastecerse de ventas muy positivas, sin embargo, reconoció que muchas familias optan por reciclar sus útiles escolares.
Por lo tanto, establecer una fecha de vacunación contra el covid-19, abre camino a una mejor expectativa porque la derrama económica es parte precisamente del movimiento que surja.
"Eso ha dificultado el desarrollo de la economía porque la gente tiene temor de lo que sucede actualmente se están enfermando los jóvenes, ahora son ellos contrario al año pasado, es una serie de factores en conjunto que han propiciado que la nueva mortalidad no se dé"
Por último, confió en que las autoridades que encabezan el proceso de inoculación pronto definan una fecha, toda vez que hay mucha población que está sin vacunarse, ya sea por temores o porque fueron renuentes a ponérsela.