Un fenómeno que sacudió a los científicos especializados en la fauna y recursos pesqueros de Estados Unidos ya fue resuelto con una interesante teoría, nos referimos a la muerte de más de 10 millones de cangrejos, lo que afectó no solo al ecosistema, también a la gastronomía.
Esto sucedió entre los años 2018 y 2020 en el mar de Bering, ubicado en el Pacífico norte, entre Alaska y Siberia, y la especie fue el cangrejo de las nieves con el nombre científico Chionoecetes opilio.
Esta pérdida fue tan grande que obligó a cancelar la temporada de pesca 2022-23 de estos crustáceos de notable valor comercial y gastronómico.
- Te recomendamos ¿Qué le pasó a Natanael Cano? Así fue el momento exacto de su accidente en Toluca Famosos
¿Por qué murieron los cangrejos?
Las causas de este evento ha sido considerado como uno de episodios de mortalidad marina masiva de mayor dimensión desde los últimos años y se repartían hasta ahora entre diversos factores ambientales y de origen humano.
Un nuevo estudio científico, que fue publicado en la revista Science por expertos del Centro de Ciencias Pesqueras de Alaska,Estados Unidos, indicaron que la causa primera y principal de la muerte masiva de estos cangrejos fue el aumento de la temperatura del agua registrada en esta zona.
La temperatura aumentó hasta 3 grados lo que desencadenó un trágico episodio de falta de alimentos, concluye el equipo de investigación liderado por Michael Litzow.
Para resolver el misterio de la muerte multimillonaria de cangrejos, los autores del estudio han analizado los datos de los últimos años sobre temperaturas del agua y capturas, además de revisar investigaciones anteriores sobre la forma en que los cangrejos de las nieves responden a temperaturas más cálidas.
¿Cómo afectó a la gastronomía?
Debido a que murieron, se tuvo que establecer que estos cangrejos no podían ser vendidos en algunos restaurantes de la zona.
Esto significa que dejó de ser vendido después de que sea uno de los animales más caros para ingerir. Aún se desconoce si estos cangrejos estarán a la venta de nueva cuenta hasta que se recupere la población marina.