Conocer tu signo zodiacal no es suficiente para saber qué deparan los horóscopos para tu vida; la astrología es un juego muy complejo de planetas, astros y sus posiciones, si estas adentrada en el tema, probablemente hayas escuchado de la carta astral.
¿Que es la carta astral?
Una manera fácil de entenderlo, es un mapa del cielo que se representa de manera exacta el momento en el que nacimos, se muestra la posición que tenían los astros y los planetas ese día, con la interpretación dada a los astros se define como es tu personalidad, la manera en la que eres, actúas o incluso hasta piensas.
La carta astral está representada por una ruleta zodiacal que se divide por los 12 signos, ocho planetas y las 12 casas. Si quieres conocer tu carta astral puedes hacerlo aquí, solo necesitas el día y la hora exacta en la que naciste.
Diferencia entre los signos sola, lunar y ascendente
Algo básico que debes conocer al saber más sobre la carta astral es la diferencia entre el signo solar, lunar y ascendente.
Signo solar. Este es el zodiaco habitual, ese que se compone de 12 y que corresponde dependiendo la fecha en que naciste. Este define mayormente quién somos, representa tu personalidad, identidad, además del ego.
Signo lunar. Se refiere a la posición de la luna en el momento justo en que naciste y determina las emociones y la forma en que expresas tus sentimientos, es decir el trasfondo de quién somos.
Signo ascendente. Es el principio de nuestra carta astral y hace alusión al punto más oriental del horizonte de la primera vez que respiramos.
De manera resumida, el sol determina cómo nos vemos a nosotros mismos, la luna quienes realmente somos y el ascendente cómo nos ven los demás. Para saber bien estas tres características es fundamental conocer la hora y minuto exactos en los que nacimos.
Los planetas en la carta astral
Sin embargo, esto no es lo único que debes saber para leer tu carta astral, el significado de los planetas también es fundamental para conocer tu personalidad.
Planetas personales
-Mercurio. Gobierna la mente y la comunicación, define cómo piensas y te expresas.
-Venus. El planeta del amor dicta nuestras relaciones y forma de amor, además de nuestros sentimientos.
-Marte. Define la acción y la iniciativa en las situaciones, además de cómo nos desenvolvemos sexualmente.
Planetas sociales
-Júpiter. Determina la madurez. También la buena suerte y la expansión se rigen por este planeta.
-Saturno. Gestiona la responsabilidad, el control y la ambición, así como la forma en que respondemos a las reglas.
Planetas transpersonales
-Urano. El causante de nuestra intuición y rebeldía en el día a día. Neptuno. Se encarga de la espiritualidad y la imaginación.
-Plutón. Aunque es el más lejano, es el más poderoso. Este modera la muerte, el renacimiento y la transformación.
Esto representan las casas en la astrología
El último punto que debes conocer son Las Casas, estas determinan cómo actuamos en los distintos ámbitos de la vida y también cómo se manifiestan las energías.
Al igual que el zodiaco, estas son 12:
Primera casa. Se rige por Aries y determina el "Yo".
Segunda casa. Tauro decreta el dinero.
Tercera casa. La comunicación está establecida por Géminis.
Cuarta casa. Cáncer es responsable de la infancia, relación con la familia y el hogar.
Quinta casa. La creatividad y el amor están a cargo de leo.
Sexta casa. Virgo motiva la hospitalidad, lo serviciales que somos y también la salud. Séptima casa. La relación con nuestra pareja son decididas por Libra.
Octava casa. Escorpio gestiona el sexo, el nacimiento y la muerte.
Novena casa. La filosofía y la aventura están bajo el mando de Sagitario.
Décima casa. Capricornio ordena nuestra carrera profesional y estatus social.
Undécima casa. Las amistades y relaciones en comunidad están bajo el mando de Acuario. Duodécima casa. El subconsciente y la espiritualidad es dominada por Piscis.
Todos estos elementos que integran la carta astral son lo que dictaminan completamente cuál es tu personalidad y como actúas en la vida según los astros.