Instituciones de Salud han atendido a mil 200 personas sospechosas de covid-19 de la zonas rurales en Altamira en lo que va de la tercera ola de contagios, de los cuales el 80% son de Villa Cuauhtémoc, lugar de mayor incidencia y desobediencia en materia preventiva.
El actual regidor y doctor de profesión, Sergio Valdez Trujillo, señaló que este tercer repunte de contagios trajo severas afectaciones para la población de las comunidades asentadas al norte de la ciudad de Altamira, donde ya se alcanza la cantidad de 100 fallecimientos.
"Esta es la tercera ola y he visto mil doscientos pacientes, de los cuales el 80% fueron de Villa Cuauhtémoc, es importante que la administración se enfoque en el sector salud, tenemos el dato de que ya han muerto 100 personas por esta situación y sabemos que siguen las fiestas y reuniones”.
Manifestó que cuando es la mamá la que se contagia se confina catorce días y se controla, pero cuando es el papá, el que suministra la economía de la casa, es una tragedia porque no hay recurso para la casa.
Valdez Trujillo, aseguró que los contagios se dieron y se continúan dando porque la población no acata las medidas sanitarias y de manera concurrente, acuden a festejos, lo cual impide que se pueda controlar la pandemia.