En Altamira hubo un caso sospechosa de viruela del mono, sin embargo resultó ser negativo, dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 12, y hasta el momento no se ha presentado otro.
Carlos Lozano explicó que hace 15 días una personas llegó al servicio médico con fiebre y algunas lesiones en la piel, motivo por el que se pensó que podría tratarse de esta enfermedad, se le ordenó aislamiento y se mantuvo en observación hasta que llegaron sus resultados
"Todo tiene un proceso las muestras se toman 15 o 20 días se mandan las muestras al laboratorio y se hace el proceso del estudio y el día de hoy está el resultado negativo"
- Te recomendamos Tamaulipas confirma casos de viruela del mono en Tampico y Matamoros Salud
Explicó que en el caso de Altamira la personas no tenía antecedentes de viaje, lo que contrasta con los casos confirmados en Reynosa y Tampico, donde se importaron los casos, pues los pacientes habían estado en la Ciudad de México.
"No tenía antecedente de viaje, y es una buena pregunta porque los casos que ha habido en Tamaulipas, en Reynosa y Tampico, no son autóctonos, no son de aquí, son casos importados, las dos personas venían de la Ciudad de México".
El doctor informó que tras el caso sospechoso que se confirmó negativo, en el municipio de Altamira no se ha registrado otro paciente con sintomatología.
- Te recomendamos En Tamaulipas por viruela de mono han reportado 24 casos sospechosos; Tampico encabeza lista Ciencia y Salud
"Toda enfermedad que tenga alguna lesión en la piel evidentemente que tenga fiebre tiene que venir a la unidad de salud para que lo chequen, en Altamira no tuvimos un caso sospechoso el cual fue negativo y en la actualidad no tenemos ningún caso sospechoso".
Se ha indicado que la enfermedad de la viruela del mono se manifiesta cuando cuadros altos de fiebre, acompañados de lesiones granos en la piel, después los pacientes pueden presentar malestar general, en esos casos las personas se den presentar a un servicio médico, pues requieren control.
Carlos Lozano indicó que los enfermos tienen que guardar un aislamiento de hasta 15 días, hasta que su médico determine que sus últimos laboratorios resultaron negativos, pues este padecimiento si se contagia por contacto directo de persona a persona.
SJHN