Con el fin de prevenir más contagios en su familia, Jonathan Estrada se alistó desde temprana hora para que, a su hija, Sandra Celeste, le fuera aplicada su primera vacuna contra el covid-19, tras iniciar el martes pasado la inoculación en tres municipios de Hidalgo.
En Pachuca, en el Parque del Maestro, fue donde Jonathan llevó a su hija y en donde expuso que, la inoculación para las y los niños, significa seguridad.
“Estaremos más tranquilos porque nos da seguridad y confianza a las familias el que nuestros hijos estén vacunados, porque la enfermedad es fuerte así que mejor, hay que tenerlos vacunados y seguros de que estamos libres del virus.
“Esta pandemia ha provocado preocupación en general, además de que nuestras hijas e hijos están más estresados porque se la vivieron en casa, en confinamiento, sin contactos con la familia o con sus amigos de la escuela y su círculo social”, indicó.
Jonathan no tardó tanto en que Sandra Celeste pasara al auditorio del lugar en donde se les aplicó a niñas y niños de entre cinco a 11 años, la vacuna Pfizer, y mientras la larga fila avanzaba, la niña se mostraba algo ansiosa, “pero estoy más que tranquila”.
Expuso que sabía a qué la había llevado su papá a ese lugar, “y es para que, me apliquen la vacuna, para que no me enferme y estoy contenta porque ya extraño algunas actividades que no he podido hacer por la pandemia, como ir a la escuela diariamente”, señaló.
Platicó que, aun no les comunican si habrá cambios en el calendario escolar ante la cercanía de la conclusión del ciclo escolar 2021-2022, “pero mientras tomo mis clases híbridas, aunque me gusta más ir a la escuela de forma presencial”, indicó.
Jonathan señala que la vacuna para las y los niños llega en el momento justo ya que sabe que los casos de covid-19 se siguen multiplicando en la entidad, situación que provoca el retorno a la preocupación en cuanto a la salud de la entidad.
“Creo que sí deben de hacer un llamado a que las personas porten el cubrebocas porque hay mucha gente que ya no lo hace, además de que, como madres y padres, debemos cuidar a las y los menores de edad y a que se acostumbren a los nuevos cambios de vida que serán primordiales para que ellos no se enfermen”, indicó.
Este viernes, antes del mediodía, se reportó que, las mil dosis que se aplicarían a menores de edad en la Escuela Secundaria General No.2 se terminaron desde las 10:00 de la mañana, aunque en el Parque del Maestro alcanzaron las vacunas para este grupo.