El director ejecutivo de Moderna Inc., Stephane Bancel, aseguró que es probable que la eficacia de las dosis de refuerzo contra covid-19 disminuya en los próximos meses y la gente podría necesitar otra oportunidad en el otoño de 2022, dijo durante un Conferencia de salud organizada por Goldman Sachs el jueves.
Bancel dijo que la compañía está trabajando en una vacuna candidata adaptada a la variante ómicron del covid-19, pero es poco probable que esté disponible en los próximos dos meses.
"Sigo creyendo que vamos a necesitar refuerzos en el otoño del 22 en adelante", dijo Bancel.
Sus comentarios sobre la necesidad de una cuarta inyección provienen de la espalda del primer ministro israelí, Naftali Bennett, citando un estudio el martes de que una cuarta dosis de la vacuna covid-19 aumenta los anticuerpos cinco veces una semana después de que se administra la inyección.
Moderna, que se beneficia de las vacunas repetidas, durante sus resultados de ganancias del tercer trimestre dijo que las ventas del mercado de impulso comercial podrían llegar a 2 mil millones de dólares en los Estados Unidos en 2022.
La FDA acorta el tiempo de para recibir dosis de refuerzo de Moderna a 5 meses
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos redujo el viernes el tiempo que las personas que recibieron la vacuna covid-19 de Moderna tienen que esperar para recibir un refuerzo, a cinco meses en lugar de seis.
La vacuna Moderna de dos dosis está disponible para estadounidenses mayores de 18 años. La decisión de la FDA del viernes significa que los beneficiarios de Moderna son elegibles para un refuerzo después de que hayan pasado al menos cinco meses desde su última inyección. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estuvieron de acuerdo.
Eso está en línea con las nuevas recomendaciones para los receptores de la vacuna Pfizer. Las vacunas iniciales de Pfizer están disponibles para cualquier persona de 5 años o más.
Pero solo los receptores de Pfizer de 12 años o más son elegibles para los refuerzos y, a principios de esta semana, las autoridades sanitarias de Estados Unidos dijeron que pueden recibir uno cinco meses después de su última inyección.
En un comunicado, el jefe de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks, dijo que la vacunación es "nuestra mejor defensa contra el covid-19" y dijo que una espera más corta para un refuerzo puede ayudar mientras el país lucha contra un aumento de la variante omicron altamente contagiosa. Un refuerzo después de recibir la vacuna Johnson & Johnson de dosis única ya se recomienda dos meses después.
dmr