Dos elementos de la policía municipal de Chicoloapan fueron hospitalizados la noche de ayer tras ingerir alimentos y bebidas que les regaló un hombre en la colonia Santa Rosa.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, los uniformados realizaban rondines en dicha colonia cuando fueron interceptados por un sujeto de complexión robusta y tez morena.
El hombre viajaba a bordo de un vehículo Pointer de color gris, con placas desconocidas y les obsequio alimentos y bebidas.
"No conocemos a la persona, se nos acerca y nos dice que nos regala el alimento y las aguas en gratitud de nuestro trabajo", indicó un tercer policía que viajaba con los hospitalizados.
Los elementos de la corporación los aceptaron y consumieron, después aproximadamente a las 19:00 horas comenzaron a sentirse mal de salud.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia locales y les brindaron los primeros auxilios; sin embargo, debido a su cuadro médico fueron trasladados al El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) del municipio de Texcoco para recibir atención médica especializada.
El ayuntamiento informó que los policías se encuentran fuera de peligro y se espera que en las próximas horas puedan ser dados de alta.
"Están bien, afortunadamente solo fue una intoxicación y se encuentran fuera de peligro", aseguró el área de comunicación social del gobierno local.
Hasta el momento se desconoce si nos alimentos se encontraban en estado de descomposición o contenían alguna sustancia toxica, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable de los hechos.
MMCF