Murió joven que por ayudar a su hermano se alimentó sólo de arroz y chile durante 5 años

La historia de Wu Huayan conmocionó al mundo entero en octubre del año pasado, cuando se dieron a conocer las imágenes de su grave estado de desnutrición.

Wu Huayan murió a los 24 años (Captura)
Ciudad de México /

Murió Wu Huayan, la joven china que conmocionó al mundo entero por su historia y las fotos en las que se notaba su grave estado de desnutrición por alimentarse solamente de arroz y chiles durante cinco años. Wu Huayan de 24 años presentaba problemas de respiración y las piernas inflamadas, por lo que estaba internada en un hospital desde octubre del año pasado.

La noticia de su muerte se dio a conocer a medios locales por el hermano de la joven, quien fue la razón por la que Wu Huayan se alimentaba solo de arroz y chiles, pues ella tenía que utilizar casi todo su dinero para pagar los tratamientos médicos de su hermano, quien padece una enfermedad mental. 

​Como resultado de su mala alimentación, la joven padecía de graves problemas cardíacos y renales. Ella dio a conocer su historia tras la muerte de su padre y su abuela en busca de ayuda para solventar los gastos de la medicina de su hermano.

“No quiero experimentar eso, tener que esperar por la muerte debido a la pobreza”, dijo en una entrevista.

Wu Huayan, quien estudiaba en la Universidad de Forerunner de Guizhou, contó a medios locales que perdió a su madre cuando tenía solo cuatro años, y su padre murió mientras ella seguía en la escuela, por lo que tuvo que hacerse cargo de su hermano desde muy joven. 

Wu contaba solo con 300 yuanes (818 pesos) al mes, que era la cantidad con la que su abuela y sus tíos la apoyaban; sin embargo, la mayor parte de ese dinero lo gastaba en el tratamiento de su hermano, quedando solo 2 yuanes (5 pesos) al día para comer, como dijo a medios locales.

Con esa mínima cantidad la joven se vio obligada a comer solamente arroz y chiles durante cinco años. Cuando fue ingresada al hospital la joven se encontraba en un estado extremo de desnutrición, pesaba poco más de 20 kilos y se le habían caído las cejas y el 50 por ciento de su cabello, además enfrentaba problemas renales y respiratorios. 

lnb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS