Si después de la fiesta amaneciste con dolor de cabeza, deshidratación y náuseas, en pocas palabras, con una cruda o una resaca de esas que simplemente no quieres saber de nada ni de nadie, entonces es hora de que comas estos alimentos para comenzar a reponerte y disfrutar del nuevo año.
TE RECOMENDAMOS: ‘Canto de Sirenas’, el lugar para curar la cruda de año nuevo
- Naranja, mango o frutas con alto contenido de agua: te servirán para rehidratarte y te proporcionarán vitaminas y fructosa benéfica para que tu hígado metabolice el alcohol.
- Leche o sus derivados: te darán el calcio para ayudar a tu cuerpo a reponerse y la cisteína contribuye a digerir el acetaldehído, que se relaciona con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
Alimentos bajos en sal, pan tostado, arroz, o purés: son fáciles de digerir para que le facilites a tu organismo esa tarea, además que los hidratos de carbono ayudan a elevar los niveles de azúcar en la sangre, algo útil mientras tu estómago se asienta.
- Espinacas: las espinacas ayudan a tu hígado y lo refuerzan, te brindarán ácido fólico y vitamina C que ayudarán a amortiguar los malestares que provocan la bebida.
- Huevo: te dará proteínas y vitaminas para recomponerte, además de brindarte cisteína, igual que la leche.
CR